Cacique encierra y abusa de madre embarazada e hija de 11 años

Un cacique de una comunidad nativa del distrito de Paso Barreto encerró y abusó sexualmente de una mujer embarazada y su hija menor de 11 años, hecho que fue denunciado por la víctima. El líder nativo ya se encuentra en la Penitenciaría Regional de Concepción.

el imputado ya fue procesado

La denuncia la radicó una mujer nativa de 33 años, en estado de gravidez, de la comunidad indígena “Boquerón” ubicado en la comunidad de Jorge Sebastián Miranda, distrito de Paso Barreto. Sindica como autor del hecho al líder de la parcialidad Mbya Guaraní, Isidro Fernández, mayor de edad.

Según la denuncia de la mujer, el cacique encerró durante varios días a ella y a su hija de 11 años en un depósito (tipo calabozo), donde las golpeó y las abusó sexualmente. La nena también fue golpeada por resistirse al abuso, según manifestó a las autoridades. Indicó que pudo escaparse y llegó a la comisaría de Jorge Sebastián Miranda a radicar la formal denuncia.

La policía detuvo al hombre y lo puso a disposición de la justicia. La Fiscal Silvia González ordenó su detención, lo imputó por “coacción sexual y violación, abuso sexual en niño, privación de libertad” y pidió su prisión preventiva. Ayer, ya fue derivado a la penitenciaria regional de Concepción.

La fiscal Ondina Cabral, tomó el caso este miércoles, señaló que la mujer embarazada fue internada en el hospital regional, pero que este miércoles salió de alta. Informó que las dos víctimas serán reubicadas en otro establecimiento nativo, ya que el hijo del líder detenido está amenazando.

Mencionó que ya ingresó otra denuncia similar contra el líder, puesto que este tipo de hecho ya se habría repetido desde hace mucho tiempo con otras mujeres.

El cacique Fernández en muy conocido, ya que fue el que rechazo en el 2.010 la carne del EPP para su comunidad.

FUENTE: Concepción al día.