Denuncian que hombre abandonó a su madre con discapacidad

Una mujer de 62 años, con discapacidad, fue abandonada por su hijo en un hospedaje de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción desde hace 7 meses. La dueña del hospedaje radicó la denuncia pública. 

Mujer abandonada por su hijo

La Sra. Reinalda Zavala, dueña del hospedaje, denunció que el 10 de julio del año pasado, Rey Fernando Torales Ruiz Díaz llegó a su hospedaje donde depositó a su madre Rosa Alejandra Torales Ruiz Díaz de 62 años con dificultades físicas y que hasta el momento no volvió a aparecer para hacerse cargo de su madre. “Estoy atendiendo y cuidando a la Sra., pero ahora ya se me hace difícil, porque la anciana no se vale sí misma”, indicó la mujer.

Destacó que la familia es de San Lorenzo y su domicilio está ubicado en Manuel Ortiz Guerrero y Gral. Caballero.  tiene los contactos con el hijo y una sobrina de la anciana, pero que últimamente ya la bloquearon. “Ya no me hablan, es increíble su actitud de venir a tirar a su madre acá dejando bajo responsabilidad de una extraña”, señaló la dueña del hospedaje.

La mujer comunicó al Hogar de Ancianos de Concepción el hecho con la intención de trasladar al lugar. Las autoridades de esta institución radicaron denuncia a la fiscalía y el hijo podría ser imputado en los próximos días por Violación del deber del cuidado.

Rey Fernando Totales Ruiz Díaz tiene el N° 0991-677091 y la sobrina Lorena Morales Torales utiliza el N° 0981-285306. Al intento de comunicación con ellos, un número dio apagado y el otro no respondió.

El hospedaje está ubicado en Horqueta, distante a 40 km de Concepción.

FUENTE: concepción al día.