En Horqueta solicitan la ampliación del hospital distrital

Habitantes de esta ciudad y de la zona rural de este distrito solicitan la ampliación de la infraestructura del hospital distrital para albergar a más pacientes en estos días de epidemia del dengue y contar con todos los medicamentos para la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegipty, que pululan por la zona

hospital distrital de Horqueta

Los pacientes manifestaron que desean que el nosocomio cuente con más salas para las internaciones, a fin de evitar los hacinamientos que ocurren por la cantidad de personas que acuden para ser atentidas por los galenos.

Indicaron que los hospitales del Paraguay deben ser como los hospitales de países vecinos como Argentina, Brasil y Bolivia que superan a los centros asistenciales de nuestro país.

El jefe de enfermería del centro asistencial, Lic. Bruno Zárate informó que centenares casos sospechosos de dengue se registraron en los últimos días y se confirmaron unos seis casos, pero esperan el resultado de unas 250 personas aquejadas de los síntomas del mal, cuyos datos se enviaron a la capital del país para los análisis correspondientes.

Por su parte el director del nosocomio, Dr. Juan José Giménez afirmó que en estos días se iniciaron obras de ampliación de salones para internados que se dividirán. debido a que en un solo salón se internan pacientes quirúrgicos y mujeres gestantes (embarazadas).

Dijo que con la ayuda de la gobernación departamental de Concepción se dio apertura a los trabajos de los nuevos salones que serán solventados con fondos de la autoridad departamental e indicó que las obras tendrán un costo de G. 250 millones. Indicó que la Gobernación se encarga de las obras y las autoridades municipales de Horqueta se comprometieron en adquirir los equipamientos adecuados a este siglo.

El director del centro asistencial apuntó que las obras concluirán en marzo próximo y sostuvo que cuentan con todos los medicamentos básicos y los equipos para los diferentes estudios.

FUENTE: CONCEPCIÓN AL DÍA.