Supuesta víctima de abuso: “El intendente y Camacho me entregaron 40 millones para mentir”

Ayer continuó el juicio al periodista Édgar Américo Chilavert, supuesto responsable del delito de abuso sexual de menor. La investigación está a cargo de la fiscala Carina Sánchez.

chilavert durante el juicio oral

Los padres y el menor de edad dijeron ante el tribunal que Alejandro Urbieta, Emilio Camacho, David Ramírez y la fiscala Sánchez son responsables del montaje  contra Chilavert.

El juicio oral se lleva a cabo en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El tribunal de sentencia está integrado por los jueces María Magdalena Dos Santos, Darío Hernán Estigarribia y Jovino González.

La sesión de ayer se llevó a cabo a puertas cerradas. Prestaron declaración la supuesta víctima, menor de edad, y sus padres.

La madre declaró por espacio de dos horas y narró en forma detallada la trama que se montó para sostener la acusación contra el comunicador Édgar Chilavert, de Radio Aquidabán FM, de Concepción.

La señora dijo: “el intendente Alejandro Urbieta, su secretario David Ramírez, el abogado Emilio Camacho y la fiscala Carina Sánchez montaron toda la acusación falsa”.

En un momento dado, la madre golpeó con fuerza la mesa y le gritó a la fiscala: “Usted es una mentirosa. Sabe muy bien que nos obligó a mentir para acusar”.

Luego habló el padre del menor, por espacio de dos horas: “La fiscala Carina Sánchez y el abogado Emilio Camacho nos amenazaron con enviarnos a la cárcel si decíamos la verdad”.

En la tarde declaró el menor: “El intendente Urbieta y el doctor Camacho me entregaron 40 millones de guaraníes para que ratifique las mentiras que dije en la cámara Gessel. Ni siquiera sé quién es Édgar Chilavert”.

El comunicador Édgar Chilavert denunció corrupción en la venta del puerto de Concepción, responsabilidad del intendente Alejandro Urbieta.

FUENTE: concepción al día.