Colectivero por minutos: Marito inaugura nuevos buses eléctricos

Esta mañana se realizó la presentación de los primeros dos colectivos 100% eléctricos que circularán en Paraguay. El presidente Mario Abdo Benítez no solo participó del acto sino que tomó el volante de uno de los transportes y dio una vuelta en los alrededores del Palacio de Gobierno, mientras los inversionistas señalaron que esperan que baches no generen un sobrecosto al dañar los ómnibus.

A las 7:00 se llevó a cabo en el litoral del Palacio de Gobierno la presentación oficial de la primera flota de transportes que no generan emisiones contaminantes. Aprovechando la ocasión, el presidente Mario Abdo Benítez practicó la utilización de la tarjeta del billetaje electrónico y luego, con acompañamiento del chofer, tomó uno de los colectivos y dio una vuelta, mientras sus guardias corrían tras el transporte.

Alejando Zuccolillo, del grupo Timbo que adquirió estas dos unidades, señaló que en estos primeros seis meses pondrán a prueba la utilización de los ómnibus de la marca Zhongtong, sobretodo teniendo en cuenta los baches y raudales que inundan el área metropolitana.

abc color

El empresario indicó que ya tienen informes que señalan que los raudales no afectan a estos colectivos pero sobretodo temen que el mal estado de las calles genere un sobrecosto en el mantenimiento, lo cual impida que la inversión se recupere en el plazo planificado. “Nos gustaría acompañar esto con un plan para poder ir avisando donde tenemos (la necesidad de realizar) las intervenciones más importantes y poder ir reparando (las rutas)”, agregó.

FUENTE: abc color

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *