Familiares de secuestrados se reúnen el con Ministro del Interior

El Ministro Euclides Acevedo aprovechó su estadía en el departamento de Concepción para visitar a los familiares de Don Félix Urbieta y del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, ambos secuestrados por grupos criminales en esta zona norte del país.

El ministro con los familiares de Felix Urbieta

Durante la visita, las familias expresaron nuevamente su desesperación por no tener ninguna información sobre el paradero de sus seres queridos. Los padres de Edelio –Doña Obdulia Florenciano y Don Apolonio Morínigo- iniciaron, de hecho, una medida de fuerza para buscar, de esa manera, sensibilizar y llamar la atención de las dolorosas circunstancias que les toca vivir

El Ministro Euclides Acevedo garantizó que se redoblarán más aún los esfuerzos en materia de investigación. Calificó de legítimo el reclamo de Doña Obdulia y Don Apolonio, de exigir resultados en la búsqueda de Edelio.

Afirmó que es deber del Gobierno seguir en la búsqueda de los secuestrados y dar respuestas a las familias y a toda la población. Aclaró que los familiares de Edelio Morínigo están en todo su derecho de realizar las protestas que crean convenientes.

“Estamos obligados a proteger la vida de los compatriotas; la obligación del Gobierno es proteger la vida de ellos”, señaló el Ministro, ante el anuncio de una próxima incursión en zonas de monte que organiza la familia Morínigo – Florenciano para buscar a Edelio.

Este miercoles Apolonio Morinigo y Obdulia Florenciano, padres de Edelio, se encadenaron frente al juzgado de primera instancia de Horqueta donde una vez mas ratificaron que este viernes buscarán al uniformado en el.

FUENTE: Concepción al dia.